Neda consigue cofinanciación autonómica para renovar el mobiliario de su biblioteca municipal

Neda ha previsto llevar a cabo durante 2024 la renovación de la biblioteca municipal. El Ayuntamiento, con el apoyo autonómico, invertirá en la modernización del mobiliario de este centro cultural, mejorando su funcionalidad y actualizando su imagen.

El paso del tiempo hizo que parte del mobiliario de la biblioteca, fundada en el año 1982, ya no se encuentre en condiciones óptimas, haciéndose necesario sobre todo el cambio de estanterías para, entre otras cuestiones, garantizar la idónea conservación de los fondos disponibles tanto para la consulta en sala como para el préstamo domiciliario.

La renovación de la sala de lectura proyectada por la administración local ha alcanzado el respaldo de la consellería de Cultura y Lengua. El departamento autonómico aportará 19.000 euros para cofinanciar el suministro de mobiliario, en el marco de las subvenciones a entidades locales para el equipamiento y mejora de las instalaciones y locales utilizados para la realización de actividades culturales.

La biblioteca municipal es uno de los servicios centrales que oferta la Casa de la Cultura de Neda. De hecho, el centro, que sumó 97 nuevos socios a lo largo del 2023, ganó peso durante los últimos meses como espacio de encuentro con actividades de dinamización infantil y con la recuperación de proyectos como su club de lectura.

La dotación de nuevo mobiliario contribuirá a hacer más cómodo el servicio tanto para las personas usuarias como para el propio personal del centro.

Lea también

As Pontes, Zona Franca de Vigo, COFER e Seara impulsan o asentamento da Zona Franca en Ferrolterra

O Concello de As Pontes, a Zona Franca de Vigo, a Confederación de Empresarios de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *