Bienvenida en Ferrol a los niños saharauis que pasan el verano en la ciudad

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió a los cinco niños que están pasando su verano con cuatro familias de la ciudad en el marco del programa Vacaciones en Paz de Solidaridad Gallega con el Pueblo (Sogaps).

En el acto, también estuvo presente el delegado de Sogaps en Ferrolterra, Manuel Romero, así como representantes de la corporación municipal.

Los pequeños llegaron a la urbe naval este mes de julio y su estancia se prolongará hasta septiembre. Durante su estadía, además de conocer la ciudad, se someterán a revisiones médicas a las que no tienen acceso en los campamentos de Tindouf en los que viven. En estas semanas también tendrán la oportunidad de perfeccionar el aprendizaje de la lengua castellana y gallega que estudian en sus programas escolares.

Rey Varela dio la bienvenida a los niños a la que será “unha experiencia de vida inesquecible, que abrirá os seus ollos a un xeito de vida diferente” alejados de un clima de guerra y de las temperaturas extremas. Asimismo , valoró muy positivamente los lazos que se establecen con las familias con las que conviven en Ferrol, a las que el regidor agradeció su solidaridad y generosidad.

Asimismo, el regidor trasladó su agradecimiento a Sogaps, por desarrollar esta iniciativa, con la que el Ayuntamiento de Ferrol colabora a través de un convenio por importe de 7.500 euros.

Lea también

La CIG acusa a Alsa de intentar boicotear la huelga en el segundo día de paros en el bus urbano de Ferrol

La CIG ha acusado a la empresa Alsa de tratar de boicotear la huelga en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *