Luz verde en Valdoviño al proyecto de construcción de la primera escuela infantil

El Ayuntamiento de Valdoviño ha aprobado en la última sesión plenaria el proyecto de construcción de la escuela infantil. Todos los grupos respaldaron la propuesta del gobierno municipal, que presentaba a la corporación una vez recibió el visto bueno de los servicios técnicos de la Diputación de A Coruña.

El siguiente paso será sacar a contratación las obras, presupuestadas en más de 611.000 euros. Un trámite que se realizará en este tercer trimestre del año. De este modo, Valdoviño dará respuesta a la creciente demanda derivada del aumento de población registrado especialmente tras la pandemia del covid.

El alcalde, Alberto González, recordaba que las plazas del PAI-Aula de la Naturaleza, inaugurado en 2017, llevan varios años cubriéndose, incluso viéndose obligados a abrir listas de espera. Las nuevas instalaciones, proyectadas en la calle Ensino, junto al CPI, permitiría aumentarla de las 20 a las 41, favoreciendo la conciliación de las familias con hijos de 0 a 3 años.

Hasta ahora, la Xunta confirmó que apoyará su construcción con una subvención de 130.000 euros procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado, financiado por la UE, y el Ayuntamiento solicitaba también la colaboración financiera de la Diputación con el objetivo de minimizar la aportación municipal, que procederá del crédito suscrito por la Administración local.

La escuela infantil de Valdoviño, la primera del municipio, se emplazaría en la calle Ensino, en unos terrenos de titularidad municipal anexos al CPI Atios. Aunque se trataría de un inmueble independiente, su cercanía a éste favorecería las sinergias y permitiría concentrar en este espacio los recursos educativos del municipio.

Más aún si la Consellería de Educación atendiera a la reivindicación del municipio de dotar a Valdoviño de un IES con una línea básica de FP. En este caso, los niños de la localidad podrían completar todas las etapas formativas previas a la Universidad sin desplazarse a otros ayuntamientos.

Lea también

Un taxista logra salvarse, a nado, tras precipitarse su coche al mar en As Pías, Fene

Sobre las doce y veinticinco de este jueves, día 21, saltaron todas las alarmas al …