Intensa actividad de Rey Varela durante la jornada de este martes, día 25 de junio

Intensa actividad la desarrollada por el alcalde José Manuel Rey Varela, durante la jornada de este martes, día 25.

En su despacho oficial recibió a primeras horas de la mañana al nuevo coronel jefe del Tercio del Norte de la Infantería de Marina, Antonio Palmero Romero que estaba acompañado por el hasta el día 28 coronel jefe Francisco Guerrero Mayol.

Seguidamente se reunió con una delegación de la Federación Estatal de CC.OO de los sectores ferroviario y mar.

Ya a las doce de la mañana presidió la presentación del libro “ Gonzalo Torrente, biografía de un ferrolano”, obra de José Antonio Ponte Far, volumen editado por el Concello y por la Diputación.

En un salón en el que se encontraban junto al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; el presidente de la diputación, Valentín González Formoso; las hijas de Torrente, Marisa y Fernanda; el autor de la obra y concejal de cultura, José Ponte Far; así como varios miembros de la corporación, entre ellos el teniente alcalde Javier Díaz; y sobre todo muchos representantes de asociaciones y entidades culturales, se celebró uno más de los actos programados en este 2024 en los que la ciudad homenajea a uno de sus ilustres ciudadanos con motivo del 25 aniversario de su muerte.

El alcalde José Manuel Rey Varela, recibió al mediodía, acompañado por la edil Maica García, al presidente del Comité Nacional Español ICOMOS, Juan Carlos Molina, que ostenta esta responsabilidad desde principios de
año.
ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) es una organización internacional no gubernamental asociada con la UNESCO. Está dedicada a la promoción de la teoría, la metodología y a la tecnología aplicada a la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio cultural.

Rey Varela recordó que Ferrol trabaja para la consecución de la distinción de Patrimonio de la Humanidad pot la Unesco.

Ya por la tarde presidió una reunión de Seitura 22.

Ferrol, los concellos de las comarcas do Eume, Ferrolterra y Ortegal y los municipios de Miño y Vilarmaior forman parte de este grupo de desenvolvimiento local.

 

Lea también

Psoe Ferrol denuncia que o goberno local segue sen acometelos desbroces

Psoe Ferrol «O Goberno de Rey Varela esixía que os desbroces estivesen en maio e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *