Sobre las dos de la tarde de este martes se recibió la llamada de un particular en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 informando del incendio en el sistema de extracción de aire en el restaurante Carboeira, perteneciente al Hotel Crisol, en la calle Loios, 53 de Miño.
De inmediato se dio la alerta y acudieron a la zona efectivos del Parque Comarcal Provincial de los Bomberos de Betanzos. También hicieron acto de presencia el alcalde de la localidad y miembros de la Policía Local.
Realmente el incendio se había declarado en los filtros de la campaña extractora de la barbacoa y en un primer momentos empleados del restaurante trataron de sofocarlo con extintores. Finalmente los bomberos sofocaron el fuego y procedieron a la ventilación y aireación de la zona ya que el humo se había extendido por dependencias y algunas escaleras del centro hotelero.
Previamente se había procedido a la evacuación de los clientes y al parecer las causas del incendio fueron debidas a que en los filtros se había acumulado grasa.