Neda completa los traballos de acondicionamiento de la playa do Puntal

El Ayuntamiento de Neda ha finalizado los trabajos de acondicionamiento y limpieza de la playa de la Magdalena, en O Puntal, de cara al inicio de la temporada estival. Además de la retirada de quebras (material de deriva) y de otros residuos acumulados durante el resto del año, la puesta a punto incluyó además la eliminación de maleza en los accesos al arenal.

Los trabajos mecanizados en el arenal principal comenzaban a finales de la semana pasada. De hecho, antes del fin de semana ya se había acometido la retirada de desechos y, con la ayuda de un tractor, se habían realizado los trabajos de rastrillado y cribado de la arena.

En los últimos días la intervención (retirada de desechos, batida y aplanado de arena) se llevó a cabo al otro lado del muelle, facilitando también su uso por parte del vecindario.

Apuntan desde el Ayuntamiento que quincenalmente, hasta mediados de septiembre, se llevarán a cabo trabajos mecanizados de cribado, buscando así que el arenal de esta playa ubicada en la ría, escasamente concurrida, presente idóneas condiciones de uso.

La administración local dispone de una ayuda de 6.768 euros de la Diputación de A Coruña, en el marco programa de ayudas para la limpieza de playas en municipios costeros de la provincia.

Lea también

As Pontes, Zona Franca de Vigo, COFER e Seara impulsan o asentamento da Zona Franca en Ferrolterra

O Concello de As Pontes, a Zona Franca de Vigo, a Confederación de Empresarios de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *