Ferrol incorpora a una técnica en prevención de riesgos laborales

La concejala de Recursos Humanos del Concello de Ferrol, Susana Sanjurjo, presidió este miércoles 12 el Comité de Seguridad y Salud Laboral. En esta sesión la concejala informó de la toma de posesión el pasado viernes, día 7, de la técnica de prevención en riesgos laborales, tras superar el proceso selectivo para la cobertura, en propiedad, por el procedimiento de oposición libre.

“Cumprimos o compromiso de poder presentar á nova técnica de prevención este mes de xuño, neste comité. E o conseguimos”, afirmó Sanjurjo.

Además, apuntó que “é un reforzo no departamento de Recursos Humanos dunha persoa especializada en prevención que por fin poderá facer un plan de prevención especializado para o Concello de Ferrol, tan demandado polos sindicatos”.

Se trata de una plaza de la Administración Especial, Subescala Técnica, Técnico Medio de Prevención de Riesgos Laborales, perteneciente al grupo de clasificación A, subgrupo A2, vacante en el Plantel de este Ayuntamiento y correspondiente a la OPE (Oferta Pública de Empleo) del año 2019.

“Esta é a liña que temos que seguir, ir desatascando todos os procesos que están paralizados dende os últimos catro anos”. Sanjurjo reveló, asimismo, que “hai máis de 30 postos pendentes de sacar adiante, e esa é a nosa prioridade agora para poder ofrecer mellor atención aos veciños”.

Entre las tareas que realizará la técnica está gestionar la prevención de riesgos laborales y la contratación y gestión de los EPIs de la Policía Local y de los bomberos, así como realizar evaluaciones iniciales de riesgos y sus actualizaciones en todos los centros de trabajo municipales, gestionar la actividad preventiva y el plan de formación en materia de prevención del personal del Ayuntamiento, entre otras acciones. También se encargará de la gestión de los partes de asistencia en el caso de accidentes o enfermedad profesional, relaciones con la mutua y control posterior.

La próxima reunión del Comité de Seguridad y Salud quedó fijada para el 11 de septiembre, dando así periodicidad y regularidad a la celebración de este compromiso del Gobierno local.

Lea también

La CIG acusa a Alsa de intentar boicotear la huelga en el segundo día de paros en el bus urbano de Ferrol

La CIG ha acusado a la empresa Alsa de tratar de boicotear la huelga en …