El Concello Ferrol contrata a 20 desempleados

El concejal de Empleo del Concello de Ferrol, Javier Díaz, informó que la consellería de Empleo e Igualdad concedió una subvención para la contratación de personas trabajadoras desempleadas, por un importe de cerca de 276.000 euros.

“Unhas das principais preocupacións dos ferroláns é o desemprego e é un compromiso deste goberno axudar aos nosos veciños a mellorar a súa formación e experiencia profesional para poder acceder ao mercado laboral”, afirmó el concejal, así a través de esta subvención concedida, se ponen en marcha el proyecto de adquisición de experiencia profesional para favorecer la incorporación en el mercado de trabajo del Ayuntamiento de Ferrol.

Al amparo de este proyecto se realizarán actuaciones que serán objeto del trabajo de las personas desempleadas que participen en él. Entre ellas, el servicio de obras públicas dirigido a trabajos de reparaciones y obras en espacios públicos, instalaciones en edificios municipales y, en general, tareas de apoyo a la cuadrilla de obras y al departamento de Deportes en el ámbito de su ocupación.

También el servicio de conserjería dirigido a realizar actividades de atención a la ciudadanía, reparto de documentación, copistería y atención telefónica en las distintas dependencias municipales; el servicio de gestión administrativa dirigido a realizar operaciones de grabación de datos, transcripción, reproducción y archivo de información y el servicio de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en instalaciones municipales.

“Xa contratamos ás 20 persoas desempregadas e comezaron a súas novas responsabilidades esta semana”, avanzó Díaz Mosquera. Se trata de cuatro peones de obra civil, un oficial de obras, cuatro ordenanzas-vigilantes, 10 auxiliares administrativos y un limpiador/a. Los nuevos trabajadores estarán contratados durante nueve meses.

Lea también

La CIG acusa a Alsa de intentar boicotear la huelga en el segundo día de paros en el bus urbano de Ferrol

La CIG ha acusado a la empresa Alsa de tratar de boicotear la huelga en …