260 corredores toman parte en Valdoviño de la VII edición da Volta ás Forcadas

Un total de 260 corredores de todas las edades tomarán parte este domingo en Valdoviño en la VII edición da Volta ás Forcadas.

 

El concejal de Deportes, Sergio Saavedra, destacaba la buena acogida de la carrera organizada por el Concello de Valdoviño con el apoyo de la Federación Gallega de Atletismo, e incluída este año en el circuito de A Deputación de A Coruña. De hecho, las cifras confirmadas de inscritos practicamente triplican a las registradas en la edición anterior, en la que participaron cerca de un centenar de atletas.

La recogida de dorsales se inicia a las 10:00 horas en las inmediaciones del campo de fútbol Juan SabínO Lameiro, en Vilaboa, y se realizará, como las carreras, de forma escalonada, hasta 45 minutos antes de cada salida.

Las distancias oscilan en función de la categoría y edad, desde los 100 metros de los biberones hasta el recorrido de 9,2 km de la absoluta, pero en todos los casos, los participantes podrán disfrutar de un entorno único, el embalse de As Forcadas, practicando deporte.

O Concello quiere agradecer la colaboración de la Cooperativa de Vilaboa en la cita, así como el apoyo de Policía Local e Protección Civil en el operativo. El concejal de Deportes anima a los vecinos a acercarse a esta cita, animar a los participantes y disfrutar del entorno.

Lea también

Valdoviño saca a licitación dieciocho caminos con una inversión de casi 200.000€

El Ayuntamiento de Valdoviño ha sacado a contratación las obras de acondicionamiento de 18 caminos …