Diferentes generaciones llenan de flores Ortigueira en la XV Festa dos Maios

Durante la jornada se celebraron dos aniversarios: los 40 años de la Asociación Aspromor y los 105 de Antonia Santiago, usuaria del Centro de Maiores, que recibió un obsequio.

Esta viernes la Plaza Isabel II de Ortigueira fue el escenario de la décimo quinta edición de la Festa Interxeracional dos Maios, una de las celebraciones más emblemáticas del municipio y en la que colaboran el Concello y la Escola de Gaitas de Ortigueira.

La festividad congregó a un amplio público en el lugar, que se acercó para disfrutar de la creación de una alfombra floral comunitaria y diferentes “maios” figurativos. Por supuesto, en la jornada tampoco faltó la música al son de la Escola de Gaitas y la tradicional lectura de las coplas de los maios o canciones por representantes de las diferentes entidades.

Esta fiesta, que en un principio estaba programada para el 15 de mayo pero tuvo que ser atrasada por cuestiones meteorológicas, tiene como objetivo darle la bienvenida a la primavera a través de la exaltación de la naturaleza.

Pero este año, además, la celebración fue triple, ya que en estas datas se cumplían también 40 años de la Asociación Aspromor y 105 de Antonia Santiago, usuaria del Centro de Maiores. El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, y la concejala de Cultura, Saúde y Educación, Ana Cartelle, que tampoco quisieron perderse esta cita tan especial, le hicieron entrega de un ramo de flores.

Durante el acto, el regidor destacó “o carácter popular dunha cita que cada ano congrega a persoas de diferentes xeracións nesta praza, conseguindo que desde os máis pequenos e pequenas ata os máis maiores fagamos desta festa algo único para a nosa vila e que forma xa parte da cultura ortigueiresa”.

Lea también

A Deputación promove a historia, cultura e os sabores do Camiño Inglés na Coruña

Os Xardíns de Méndez Núñez, na cidade da Coruña, acolleron durante a xornada deste sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *