Se está llevando a cabo en Ferrol la plantación de la flor de temporada

El concejal de Servicios y Medio Ambiente del Cocello de Ferrol, José Tomé, informó este miércoles 15 en comisión del plan de colocación de la flor de temporada de primavera. “Queremos unha cidade limpa pero tamén bonita con espazos coidados para o ocio e lecer dos veciños”

Estas tareas de plantación de flor en parterres en los jardines se están llevando a cabo en estos momentos en los sectores 1 (Ferrol Vello, A Magdalena y centro ciudad), sector 2 (Esteiro y Recimil), sector 3 (Ensanches y Bertón), sector 4 (Canido y Santa Mariña), sector 5 (Caranza se incluye alguna flor en la mediana de Telleiras y en la rotonda del Auditorio para complementar las plantaciones de plantas vivaces existentes) y en el sector 6 (carretera de Catabois y rotonda residencia).

Con respecto a la plantación de flor en tiestos y jardineiras, los trabajos se repartirán entre los sectores 1, 2, 3 y 4. Tomé recordó que el número de flores a plantar varia, ya que “conservamos a planta cando se atopa en boas condicións e a súa pervivencia depende, sobre todo, das condicións meteorolóxicas e da zona onde se plantan”.

Por iso, señaló, hay zonas en las que las plantas aguantan más tiempo y este trabajo se lleva a cabo más tarde. Hay que tener en cuenta, también, que la estimación media por superficie depende de la especie de la flor, ya que no todas presentan los mismos hábitos de crecimiento.

En estos momentos se están plantando en parterres de los jardines begonias, sunpaties, clavelón africano, entre otras especies.

Lea también

Agenda de actos en la zona norte-lunes 20 de mayo

—-Quedan 225 días para finalizar el año. —-LA FRASE DEL DÍA-”La vida es una obra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *