Neda impulsa el compostaje doméstico en el municipio

El Ayuntamiento de Neda pretende dar un nuevo impulso al compostaje doméstico en el municipio. Con este objetivo, desde el área de Medio Ambiente inician una nueva campaña para aumentar el número de hogares que aprovechan parte de los restos orgánicos que generan en su día a día.

Para sumarse al programa, el vecindario debe apuntarse lo antes posible en la Casa Consistorial o llamar al teléfono 981 38 00 39.

Siguiendo la línea de anteriores convocatorias, la administración local apuesta por extender la autogestión de los biorresiduos, facilitando al vecindario que viva en casas unifamiliares con finca o con jardín, los medios necesarios para que puedan elaborar compost a partir de residuos de su cocina y de la huerta.

Las personas que soliciten adherirse al programa medioambiental recibirán el correspondiente compostero. Será durante un jornada divulgativa, impulsada con el apoyo de Sogama, prevista para el 28 de mayo en la pista polideportiva del Roxal, en la que personal técnico dará las claves para valorizar los restos orgánicos de forma eficaz, obteniendo un abono de alta calidad que puedan utilizar cómo fertilizante natural.

La extensión del compostaje contribuye, al reciclarse en origen restos de verduras y frutas, restos de poda, hierba cortada, y otros elementos orgánicos del hogar, a reducir la cantidad de desechos que va a parar al container genérico y ayuda también aminorar la huella de carbono al ahorrar en transporte a la planta de tratamiento.

En la actualidad, más de un centenar de hogares de la localidad colaboran con esta práctica sostenible, que cierra el ciclo de recuperación de la fracción orgánica procedente de los hogares.

Lea también

Programadas tres nuevas visitas guiadas al castro del Campo Sarridal, en Cedeira

El equipo de Axa Arqueología acaba de iniciar una nueva campaña de excavación en Cedeira, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *