Neda impulsa una sesión informativa sobre normativa de espectáculos públicos de Galicia

El Ayuntamiento de Neda organiza el lunes 20, a partir de las 13.30 horas, en la Casa de la Cultura una charla divulgativa destinada a aclarar la batería de deberes derivados de la actual legislación gallega de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Con el verano a la vuelta de la esquina, la sesión informativa, abierta al conjunto de la ciudadanía, va especialmente dirigida a personas que integran las comisiones de fiestas.

El secretario municipal de Neda, Alejandro Antelo, premio Colmeiro de la EGAP por su análisis de la normativa que rige los espectáculos públicos (Las verbenas populares en Galicia: régimen de intervención municipal), y el arquitecto municipal, Francisco Cernadas serán los encargados de desentrañar los aspectos más relevantes de la actual regulación. Se detendrán además en las novedades que trajo la entrada en vigor, a comienzos del pasado año, del decreto que desarrolla la ley autonómica sobre la materia.

La norma autonómica incide especialmente en las cuestiones que alcanzan a la seguridad de los eventos, estableciendo, por ejemplo, el deber de contar con un seguro de responsabilidad civil para la celebración de las verbenas populares. Detalla además la documentación y los requerimientos técnicos que deben cumplir las instalaciones portátiles y desmontables y a las atracciones itinerantes de feria.

A través de esta charla, el Ayuntamiento de Neda busca ayudar a las comisiones de fiesta del municipio y del resto de la comarca, apostando por la pedagogía en un ámbito que resulta fundamental para la seguridad de la población.

Lea también

A ruta teatralizada «Camiño das letras» recorreu o patrimonio abandonado

A ruta de sendeirismo teatralizada ‘Camiño das letras’, organizada conxuntamente pola Agrupación Instutiva de Caamouco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *