Ana Miranda (BNG) se compromete en Narón a «seguir trabajando» en la eurocámara por el saneamiento de la ría

La eurodiputada y candidata a las elecciones europeas Ana Miranda (BNG) ha participado este lunes en un acto público celebrado en el hotel Valcarce, en Narón, en el que ha trasladado su compromiso de «seguir trabajando» en el Parlamento europeo para conseguir el saneamiento de la ría.

Así, ha subrayado la importancia de que el BNG tenga representación en las instituciones europeas para defender cuestiones clave para el futuro de Narón y de la comarca, como el saneamiento de la ría, «vital para la recuperación del marisqueo», o la industria; y ha recalcado que, en esos temas y otros «trascendentales» para Narón y para el resto de Galicia (pesca, naval, vivienda, transporte o lucha contra el espolio del territorio), «el BNG siempre estuvo en la UE defendiendo a Galicia en Bruselas».

«Si el BNG no lleva esas demandas, no estarían. Es así de claro», ha proclamado y ha repasado el trabajo desarrollado en los últimos años en aspectos como el saneamiento de las rías, los problemas de transporte en bus y tren, el proyecto de la planta de Altri, los peajes de la AP-9, la ‘crisis de los pellets’ o los problemas de despoblación, entre otros.

Al respecto, Ana Miranda ha trasladado su «orgullo» por haber llevado estas cuestiones a las instituciones comunitarias, reflejo de su «férreo compromiso» con Galicia, un compromiso que conocen «docenas de colectivos y cientos de personas» que han podido ir a Bruselas estos años «de la mano del BNG» para trasladar sus problemas y demandas al Parlamento y a la Comisión.

«El escaño del BNG en Bruselas es el escaño que defiende los intereses de Galicia, libre, sin intermediarios. Al único al que le tenemos que dar cuentas es al pueblo gallego», ha sentenciado la candidata.

En el acto de Narón han participado también el número 2 de la candidatura, Bieito Lobeira; la portavoz municipal del BNG, Olaia Ledo; y el concejal Geno Carballeira.
 Imprimir
 

Lea también

Aparatoso accidente de tráfico en la madrugada de este domingo en Narón

Sobre la una de la madrugada de este domingo se registró un accidente de tráfico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *