La fachada de la Casa Consistorial de Neda se teñirá de lila este domingo 12 de mayo, Día Internacional de la Fibromialgia y la fatiga crónica.
Una iniciativa con la que el Ayuntamiento busca dar visibilidad a esta enfermedad y a la labor que desarrolla la asociación Affinor en favor de las personas que la padecen. La dolencia afecta al 2,45% de la población y tiene una mayor prevalencia en las mujeres.
Con motivo de la conmemoración, el Ayuntamiento está compartiendo material informativo de la asociación para dar a conocer las señales de alerta de la fibromialgia (dolor generalizado, rigidez matinal, fatiga, trastornos del sueño, alteraciones cognitivas, depresión, ansiedad, hipersensibilidad a la luz y a los sonidos). Síntomas que impactan de forma directa en la vida diaria de los personas enfermas.
Las personas que padezcan esta patología, una “hipersensibilización del sistema nervioso central” y precisen apoyo o asesoramiento pueden contactar con Affinor a través del teléfono 611 674 099 o del correo affinorferrol@hotmail.com