A pesar de las oportunidades el Tenerife vence al Racing en los últimos minutos (2-0)

 

Carlox Román.

Ya es bueno y digno de señalar, el que más de 400 buenos aficionados se hayan desplazado a la atractiva isla de Tenerife para apoyar, con sus gritos, sus aplausos, su calor y sus ánimos, a nuestro primer equipo de fútbol, el Racing de Ferrol. Un equipo, como bien sabemos y resaltamos, con categoría, con historia, con ilusiones… Y es que escribir sobre el Racing no supone una pasión de paisanaje ni mucho menos de afectos de vecindad. El viejo Racing, si lo sabemos, cargado de historia, ha jalonado brillantes efemérides, y desde siempre, que uno ya muy maduro, recuerda que la afición racinguista estuvo en su apoyo. Por eso esa oleada de hinchas, de adictos, de leales y auténticos aficionados, que en este y anteriores encuentros, han estado muy al lado de nuestros jugadores, son dignos de señalar, por sobre todo su desmedido apasionamiento en torno al mismo, aunque en el partido jugado contra el Tenerife, y cuando se esperaba como mínimo un empate a cero goles, el caso es que en los últimos minutos el equipo tinerfeño se alzaba con la victoria con dos tantos de Teto y Bodiger, sentenciando el encuentro.

Un partido, en una tarde soleada, y con juego de tutu a tu por ambos conjuntos, a buen ritmo sobre todo, y posesión del balón por ambos lados y tanto por uno y otro conjunto han tenido oportunidades de gol, que por unas causas u otras, se malograrían, no pudiendo ninguno ambos el llevarse el gato al agua, aunque viéndose las pocas intervenciones de alguno de los jugadores verdes, especialmente de Chuca e Ike, finalizaba el primer tiempo con un cero a cero.

UN GOL QUE PODRIA VARIAR EL ENCUENTRO

En esta segunda parte, hemos podido ver un Racing mas acaparador de la pelota, con mayor precisión, aunque poco acertados en los disparos a puerta, siguiendo un juego de tanteo, de nervios, de imprecisiones y faltos de contundencia, aunque a los 68´el Racing tuvo la mejor ocasión del partido, que posiblemente hubiese podido cambiar el resultado, subir el marcador a su favor , al fallar Chuca en un disparo a boca de jarro, que mandaría el balón a los aires. Un jugador que poco más tarde sería cambiado por la entrada de Heber Pena, así como la entrada de Señé y Moi. pero fueron cambios que no dieron el resultado que posiblemente quisiera Cristóbal Parralo, ya que como decimos a los 88´y poco más, se sucederían los dos goles encajados por Cantero, que dejaban no solamente al entrenador Parralo muy «cabreado y disgustado», así como normal desilusión por parte de los hinchas desplazados a la Isla y los que de una manera u otra hemos visto el encuentro, que repito, confiados en un cierto pronostico positivo, se nos fue de las manos a pesar de las oportunidades. Lástima.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife.-Juan Soriano; Aitor Buñuel (Nacho, 72´), Sergio González, Löic Williams, Jeremy Mellot; Roberto López, Aitor Sanz, Alexandre Corredera (Bodiger, 81´), Luismi Cruz (Teté Martín, 72´); Enric Gallego (Álvaro Jiménez, 87´) y Ángel Rodríguez (Ethyan, 81´).

Racing de Ferrol.– Cantero; Sergio Cubero, Jon García, David Castro, Brais Martínez (Moi Delgado, 78´); Jesús Bernal, Álex López (Señé, 62´); Nico Serrano, Chuca (Héber Pena, 69´), Iker Losada; Álvaro Giménez.

Goles.-1-0, Teté Martín ( 89´); 2-0, Bodiger(90´)

Árbitro.- Miguel González del comité asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Brais Martínez y Álvaro Giménez.

LO QUE DICEN LOS MEDIOS

COPE
El Tenerife tumba al Racing de Ferrol y se da el lujo de soñar
Alberto Teto y Yann Bodiger anotaron en los minutos finales del partido para dar la victoria al equipo tinerfeño (2-0). Lo gallegos acumulan tres derrotas seguidas.

MARCA
El Tenerife marca al final y le sigue saliendo las cuentas de los ‘playoffs’
En el 89 marcó Teto Martín y en la prolongación Bodiger sentenció

SER

Jarro de agua fría en Tenerife para el Racing, que ve más lejos la fase de ascenso

EL DIA

Triunfo de banquillo para mantener la esperanza en la recta final de la Liga
El Tenerife consigue desbloquear el partido con el Racing de Ferrol en los últimos minutos gracias a la aportación de jugadores que habían salido del banquillo. A falta de cuatro jornadas, sigue a seis puntos del sexto.

DIARIO DE AVISOS
Los suplentes dan tres puntos de oro al Tenerife
El CD Tenerife esperó hasta los últimos minutos para llevarse un triunfo que mantiene vivo el aún alejado sueño de pelear por los play-offs. Nacho, Ethyan, Teto y Bodiger fueron claves para vencer

EL DORSAL
El Tenerife encuentra premio a su paciencia ante el Racing de Ferrol

Triunfo por 2-0 con goles de Teto en el 89 y Bodiger en el 93 en una buena actuación de los blanquiazules a pesar de dejarse los goles para el final

Lea también

Cariño abre el plazo de preinscripción para participar en las Escuelas Deportivas y en los Obradoiros

El Concello de Cariño ha abierto el plazo de preinscripción para participar en las Escuelas …