Exponav anuncia su programa cultural para el mes de mayo

La Fundación Exponav organiza en la sala Carlos III una nueva exposición promovida por el Liceo Europeo de las Artes. Se trata de una muestra de pintura y fotografía con obras de los artistas que forman parte de esta entidad ferrolana y temática variada.

El acto inaugural está previsto para el próximo martes 7 de mayo, a las 19:00 horas, pero la apertura al público será desde el día 10 hasta finales de mes. Las visitas a la sala Carlos III son gratuitas en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval, que desde el martes 7 se amplía y pasa a ser de 10:00 a 19:00 de martes a sábado y de 10:30 a 14:30 los domingos.

La actividad en mayo continuará el día 8 con una conferencia incluida en la V Jornada Histórica de la Armada que lleva por título “Si hubo en España una Armada Invencible fue la Marina del Rey de Aragón. 200 años sin conocer una derrota” y correrá a cargo de Pedro Perales Garat, capitán de Fragata y licenciado en Historia. Dará comienzo a las siete de la tarde.

Y al día siguiente, el 9, habrá una nueva conferencia de la Cátedra Jorge Juan con entrada libre, que en esta ocasión correrá a cargo del presidente del Racing, Manuel Ansede, y llevará por título “Orgullosos de Ferrol, un sentimento”. También a las 19:00 horas.

Además, continuarán las visitas guiadas gratuitas al museo, la primera de ellas el sábado 11 con un recorrido por la primera planta con el título “Un Arsenal ilustrado”, y la segunda el Día das Letras Galegas, 17 de mayo, con “Unha historia da construción naval”, esta por la planta baja y en gallego.

Al día siguiente, el 18, se celebra el Día Internacional de los Museos y con este motivo durante todo el día habrá jornada de puertas abiertas, de manera que las personas interesadas pueden conocer la colección expuesta en Herrerías de manera gratuita.

Lea también

Psoe Ferrol solicita modificar o horario de recollida de Urbaser

O Grupo Municipal Socialista do Concello de Ferrol solicita que se modifiquen os horarios de recollida …