Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, entran en una nueva fase a partir de este martes día 30, con la entrada en vigor de nuevos desvíos desde las 22,00 horas.
Así, se abrirá al tráfico la calle Marqués de Santa Cruz, conectando de forma directa los barrios de Caranza y O Bertón, y se cerrará la carretera de la Trinchera en el tramo entre Avenida Nicasio Pérez y la glorieta del Diapasón en ambos sentidos. Los nuevos desvíos estarán señalizados y han sido coordinados con el Ayuntamiento de Ferrol, la Policía Local y la DGT.
Debido a los nuevos cambios, para la entrada y la salida de la ciudad se recomiendan diferentes alternativas. Así, se recomienda con carácter general entrar y salir al centro de Ferrol por la AP-9 y la FE-15 (carretera del Puerto), especialmente para los accesos a Navantia.
Otras rutas alternativas son la entrada y salida por el puente de As Pías, a través de la calle Telleiras y la Avenida do Mar; para la conexión entre Esteiro y el Polígono de A Gándara, se recomienda ir por la Avenida Marqués de Santa Cruz y Avenida Salvador Allende, que conectarán la calle Telleiras con la FE-13 (Avenida Nicasio Pérez), y el itinerario hacia la Carretera de Castilla, a través de la Rúa Nova de Caranza.