El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la tarde de este sábado en el acto con motivo del 35º aniversario de ka rondalla Bohemios, que se celebró en el teatro Jofre.
El regidor destacó el importante papel que juegan los miembros que componen la rondalla, ya que “sobre eles recae a maior parte da responsabilidade que supón conservar unha festa sobresaínte”. Así mismo, el acto servió para homenajear a todos aquellos que en algún momento pasaron por las filas de la formación, así como a sus presidentes y a sus madrinas. “En Ferrol miramos cara o futuro, pero non esquecemos a quen nos trouxo ata aquí”, manifestó, deseando a Bohemios muchos años más de “música, letras e ledicia nas rúas ferrolás”.
En el marco de este acto, el alcalde quiso recordar que rondallas y Administración local están trabajando para que la fiesta de las Pepitas consiga la distinción de Fiesta de Interese Turístico Nacional.
En este acto se contó con la participación no solo de Bohemios sino también de la Coral Solera Berciana y el Real Coro «Toxos e Froles». El concierto, fue presentado por Faustino Cebral Alemán, del grupo canario «Los Gofiones«, y se proyectó un vídeo de este grupo felicitando a Bohemios. A las tres agrupaciones el alcalde les hio entrega de un regalo institucional. Mientras que por parte de Bohemios se hizo entrega de una publcación sobre sus ·»35 años de vida».
Acompañaban a Rey Varela, la madrina de Bohemios Blanca García Olivares; el presidente del Racho da Praça de Vila do Conde, Arturo Bonfim junto con dos directivos; el presidente del Real Coro «Toxos e froles» Arturo Lamas; el presidente de Bohemios, Carlos López Pedreira; las ediles del grupo popular María del Carmen Pieltain y Maica García; la senadora Veronica Casal y distintas representaciones de asociaciones culturales y sociales de la ciudad.