Los «Premios Àrtabros » en gráficas y testimonios

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril se celebró en el salón de actos de Afundación, en Ferrol, la entrega de los “premios ártabros” que anualmente concede el periódico digital Galicia Ártabra, en este caso celebrando el trece aniversario de su fundación, un 23 de abril de 2011. Unos premios que se conceden a organismos, instituciones, asociaciones, a ciudadanos que por diversos motivos se distinguieron en su labor diaria, siempre en beneficio a los demás.

Los premios ártabros 2023-24 se concedieron a

«Ártabro aniversario”, a la coral “Alecrín· de Brión y a ”Teima Dowm” de Ferrol.

“Ártabro a la Cultura” a Manuel Escourido Calvo, profesor y coordinador del grado de gestión de la moda, Campus de Esteiro-UDC, única en España.

“Ártabro entrega a los demás” a Fernando García Cadiñanos, obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

“Ártabro servicio a la sociedad» a Francisco Barea Paz, presidente Autoridad Portuaria y a la Asociación “A Xanela” de As Pontes

“Ártabro al esfuerzo colectivo” al grupo Narón Kids, recientemente proclamados campeones mundiales de danza coreográfica en categoría absoluta

“Ártabro a su carrera deportiva” a Miguel Romero, eterno capitán del Baskemi.

“Artabro al deporte” a la nedense Ale de Paz

“Ártabro al empresario del año” a Jesús Ron de las Heras.

“Ártabro al emprendedor» a  Ignacio Vázquez-Ivográficas.

“Ártabro al ferrolanismo” al VA Ignacio Frutos Ruiz.

Previamente a la entrega de premios actuó el grupo de música tradicional «Arnela» de Carral.

Actuaron como maestros de ceremonia Elisa Esperante y Joaquín Enríquez, quienes al final ofrecieron una magnífica actuación musical.

ALGUNAS GRÁFICAS DEL ACTO

Sobre el acto el vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz señalaba al final del mismo «Poco tengo que decir. Un acto que resutó corto y muy centrado. La actuación musical final fantastica, la cantante tenia una voz  angelical. Los premios tambièn muy acertados, salvo el mío.». Manuel Escourido Calvo, premiado con el «Artabro a la Cultura», muy acompañado por compañeros y amigos manifestó finalizado el acto «Quiero manifestar mi más sincero agradecimiento por haber sido galardonado con el premio. Este reconocimiento es un verdadero honor que me llena de alegría y gratitud.

Me siento enormemente honrado y, al mismo tiempo, obligado a seguir trabajando con dedicaciòn y pasión, de forma que siga siendo merecedor del mismo cada vez que lo mire en mi despacho. Este reconocimiento es pues un estímulo para continuar explorando, creando y compartiendo mi pasión por la educacion y formación de las generaciones que nos han de venir.

Además quisiera extender mis mas sinceras felicitaciones a todo el equipo organizador por el impecable acto  de entrega de premios. El alto nivel de profesionalidad solo se ha visto superado por el cariño que todas y cada una de las personas involucradas ponían en cada aspecto y con cada persona presente. Esta calidad y cuidado en cada detalle no han pasado desapercibidos y merecen ser reconocidos.

Me siento privilegiado de formar parte de una comunidad tan vibrante y comprometida como la que representa Galicia Ártabra y espero que puedan surgir formas de colaboraciòn en futuros proyectos.

Una vez más, gracias por este maravilloso reconocimiento y por hacer de la entrega del premio un momento tan especial y significativo para mi y mi familia».

Por su parte la Vicerrectora , Ana Isabel Ares Pernas, nos decía «El acto me encantó. Fue muy emotivo y estuvo muy bien organizado. Las intervenciones, la música.., todo excelente.

Gracias por invitarme y darme la oportunidad de entregar el premio a Manuel»

Carlos Castro, presidente de A Xanela de As Pontes, decía a nuestros redactores al finalizar la entrega de premios «Me pareció un acto inmejorables. Muy ameno, entrañable. emocionante y muy bonito.  La verdad es que vuestro «hacer» fue de matrícula de honor, tanto el director como los chavales que presentaron. Después el «postre»  las canciones  para poner el vello de punta.

En definitiva, el marco en donde se celebró, ideal, las azafatas muy atentas, la organizaciòn no se puede mejorar, los asistentes pasándolo fenomenal, los premiados además de nerviosos …muy agradecidos Nos fuimos  con la sensación de que, aunque todo se puede mejorar, estamos en el camino correcto» .

Olga Ameneiro, edil de Promoción Económica, Promoción e Xestión de Polígonos Industriais, Participación Cidadá, Cooperación no Ensino e Bibliotecas, del concello de Narón, asistió al acto acompañando a la alcaldesa, Maríán Ferreiro y a las chicas de Narón Kids. Al final del acto señalo que «fue un acto que pone en valor el trabajo, el tesón, el  esfuezo  de las entidades y colectivos que trabajan cada día para una comarca mejor, así como de las personas  que marcan la diferencia en su labor cotidiana siendo ejemplos indiscutibles de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

En defintiva, unos premios muy  muy necesarios al reconocimiento de los granitos de arena que aportan los seres humanos que creen en un mundo mejor.

Gracias a Galicia Ártabra  por el esfuerzo y la perseverancia·.

Y así comentaba el obispo de la diócesis, Fernando Garcia Cadiñanos «El acto de entrega de los premios estuvo muy bien organizado, muy sencillo y con buena participacion de mucha gente.

Un reconocimiento a la labor  de mucha gente en instituciones que trabajan  al servicio de los demás y sobre todo de Ferrol.

Es bueno poner rostros de vez en cuando a tanta labor de anonimato que existe y que hace tanto bien para la sociedad. Enhorabuena».

Final del acto

Lea también

Agenda de actividades en la zona norte, miércoles día 29. Y además la receta del día

—-Quedan 216 días para finalizar el año. —-LA FRASE DEL DÍA-”“En un estado verdaderamente libre, el pensamiento y …