XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

Foto Club Marina Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Ayuntamiento de Ferrol, que tendrá lugar este sábado 27 de abril en la piscina de Batallones.

El edil estuvo acompañado por el director deportivo del Club Marina Ferrol, Silvano González, y por el vicepresidente de la sección de natación de la entidad deportiva, Felipe Eraña.

Con esta cita deportiva, organizada por el Marina Ferrol en colaboración con la Federación Gallega de Natación,  Armada y el Ayuntamiento de Ferrol, “seguimos promocionando la natación en nuestra sociedad y proyectando la imagen de Ferrol no solo a nivel gallego, sino también a nivel nacional e internacional”, expresó Aldrey.

Hasta 200 participantes de 22 clubes, tres más que en la edición anterior y entre los
que se encuentran un club asturiano, otro madrileño y otro portugués,  participarán en el trofeo.

La competición comenzará a las 10:30 horas, tras un parón al mediodía se retomará a las 17:00 horas. El trofeo se desarrollará en series contrarreloj, contará con cronometraje electrónico, un sistema que añade prestigio a la prueba.

En total, se desarrollarán 32 pruebas de 50, 100 y 200 metros en todos los estilos, de 400 metros libres y de 400 metros estilos. Cada nadador podrá competir en un máximo de tres pruebas con las que podrá puntuar para la clasificación final.

Tal y como destacó Silvano González, habrá premios en metálico para los mejores clasificados con importe de 500 euros para el primer puesto, 300 euros para el segundo, 150 para el tercero, 100 euros para el cuarto y 50 para el quinto.

González tuvo unas palabras en recuerdo a Juan Varela“un gran nadador que faleceu a causa dun accidente de circulación e que era unha eterna promesa con moita proxección. Era moi querido e sempre o temos presente”.

Por último, Felipe Eraña animó a la ciudadanía a asistir como público al trofeo en el que se verá un nivel muy alto.

 

Lea también

Club Arco Narón consigue dos puestos en el Top Ten Nacional

Por falta de entrenamientos al aire libre no se pudo presentar ningún deportista del Club …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *