El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se programarán con motivo de la Jornada Histórica de la Armada, tendrá lugar un torneo en modalidad 3X3 que reunirá en la explanada del Edificio Sala de Armas (antiguo Cuartel de Instrucción) del Arsenal Militar, todos los atractivos del Baloncesto 3X3, así como diferentes propuestas de ocio para los más jóvenes.

El público que desee presenciar el evento tendrá acceso libre  por la puerta de “La Cortina” del Arsenal (en proximidades a la dársena de Curuxeiras)

La actividad central del este torneo ““Jornada Histórica de la Armada” será la competición mixta 3X3, cuya inscripción de participantes de categorías infantil hasta senior, ya está abierta.

Con un marcado carácter lúdico, la pista “3X3” oficial de la Federación Gallega de Baloncesto ocupará el escenario especial de la explanada Edificio Sala de Armas ferrolana acogiendo los encuentros del Torneo durante todo el día, así como juegos para las categorías más jóvenes y exhibiciones relacionadas con mundo del deporte de la canasta.

Los equipos que deseen participar en este Torneo pueden tramitar su inscripción a través del formulario online disponible en la web oficial de la Federación Gallega de Baloncesto.

Esta inscripción, abierta hasta el lunes 29 de abril es completamente gratuita , siendo indispensable que cada equipo cuente con un total de 4 jugadores y un responsable mayor de edad.

Cabe reseñar que el baloncesto como deporte permite una educación física integral, que desarrolla habilidades o capacidades aplicables para el trabajo en equipo, el control de la atención, la percepción instantánea del equipo rival para decidir la táctica y técnica adecuadas, así como la perseverancia ante la fatiga y la educación en valores de deportividad y compañerismo.

Se enmarca todo ello en la promoción del deporte por parte de la Armada organizando o colaborando con organismos públicos y privados en el desarrollo de eventos deportivos, tanto de nivel base como de alta competición

Lea también

Kimberly e Toshikazu repiten no palmarés de Cantones

Novamente todo un éxito no organizativo e no competitivo o vivido nos Cantóns da Coruña …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *