Un centenar de personas participa en la Andaina saludable por Neda y Narón

Un centenar de vecinos ha participado este domingo 21 en la Andaina saludable por Neda y Narón, organizada por el Ayuntamiento de Neda en el marco de sus propuestas de ocio activo.

La ruta circular, agotó plazas en apenas 48 horas. Llevó a los participantes a conocer algunos de los puntos de mayor interés del Camino Inglés en la localidad vecina de Narón, antes de recorrer parte de la fachada marítima nedense. El ciclo de caminatas contará con nuevas entregas en los meses de mayo y junio.

El grupo, que partía del centro cívico alrededor de las 10 horas, utilizó el paso peatonal de ADIF para llegar a las inmediaciones del Monasterio del Couto, siguiendo desde ese punto el trazado de la ruta de peregrinación a Santiago hasta entrar de nuevo en Neda.

Así, los caminantes pasaron en esta jornada soleada por puntos de interés como el molino de las Aceas o el paseo de Xuvia hasta alcanzar el puente peatonal que une las dos orillas de la ría, es decir, los dos ayuntamientos.

Ya en Neda, la expedición siguió el paseo marítimo, pasando por la marisma del Coto, hasta llegar a los Subarreiros y la ribera de San Nicolás, donde tomaron la calle del Castro para superar el último tramo del recorrido, de unos 9,5 km y baja dificultad, que completó en poco más de dos horas.

El Ayuntamiento de Neda contó en esta actividad con el apoyo de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil. Colaboraron además la Asociación de vecinos San Pelaio do Roxal y  la Sociedad Cultural y Deportiva do Roxal.

El ciclo de andainas, que busca fomentar hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva, tendrá continuidad hasta llegar al verano.

Lea también

Activa la venta de billetes para una decena de trenes turísticos de Galicia en el mes de junio

La campaña de los trenes turísticos de Galicia, una iniciativa de la Xunta, Renfe y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *