Declarado un incendio forestal en As Fragas do Eume, en Soaserra-Cabanas

La Consellería del Medio informa de un  incendio forestal, activo , que afecta al Parque Natural de las Fragas do Eume, en el lugar de Carballo da Cruz, en la parroquia de Soaserra, en el ayuntamiento de Cabanas.

El fuego se inició a las 13,03 horas de hoy y según las últimas estimaciones afecta dos hectáreas de superficie dentro del Parque Natural Fragas do Eume. Por lo de ahora,(16 h.) se encuentran movilizados para su extinción 1 técnico, 4 agentes, 9 brigadas, 4 motobombas, 2 aviones y 3 helicópteros. Asimismo tambien colaboran en la extinción efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal GES-de Mugardos. También hicieron avto de presencia el alcalde de Cabanas, Fernando Couce, y efectivos de la Guardia Civil.

Fot. GES

El incendio está controlado desde las 17,43 horas.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

Lea también

Ortigueira restringirá parcialmente el tráfico entre el 10 y el 15 de julio por el Festival Celta

Las personas cuyo vehículo no aparezca en la relación de permisos emitida pueden solicitar su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *