Neda mantendrá abierta la inscripción en la escuela infantil hasta cubrir vacantes

El Ayuntamiento de Neda ofrece a las familias la posibilidad de inscribir a nuevo alumnado en la escuela infantil municipal Os Pelegríns en cuanto queden vacantes, al no cubrirse durante el plazo oficial abierto por la administración local la totalidad de las plazas ofertadas.

El servicio socioeducativo, destinado a atender a menores de entre tres meses y tres años, mantendrá la gratuidad total.

Apuntan desde el Ayuntamiento que se formalizaron un total de 26 reservas para el curso 2024-2025, por lo que, como en años académicos anteriores, se tramitarán nuevas solicitudes de plaza hasta completar los ratios de las aulas existentes.

El servicio municipal, que apuesta por la experimentación y el juego como base para el aprendizaje de los niños ofrece a las familias jornadas adaptadas a sus necesidades de conciliación (jornada completa, media, reducida) y dispone de cocina propia, apostando por una alimentación saludable.

La escuela infantil municipal va destinada de forma preferente a familias empadronadas en el municipio. Con todo, al existir vacantes, podrán anotarse personas de otros municipios. De hecho, este recurso puede constituir una buena alternativa para padres que trabajen en Neda.

Los trámites para que nuevos menores accedan al servicio pueden hacerse en el registro general del Ayuntamiento, bien presencialmente en la casa consistorial, bien a través de la sede electrónica.

Lea también

La Xunta aprueba el plan de gestión para la reserva marina de interés pesquero de Cedeira

El Consello de la Xunta ha abordado en su reunión de este lunes la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *