La Agasp convoca dos cursos para el ejercicio profesional del socorrismo acuático

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles una convocatoria de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) para la realización de cursos de formación específica de socorrismo en instalaciones y espacios acuáticos naturales de Galicia.

Se trata de dos ediciones de las acciones formativas, válidas para la inscripción en el Registro profesional del personal de socorrismo, información y primeros auxilios de Galicia. Las sesiones se desarrollarán en el ayuntamiento lugués de Cervo y en el pontevedrés de Baiona en los meses de mayo y junio, con 27 plazas en ambos casos.

Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas deben tener la mayoría de edad y poseer el título de graduado en educación secundaria obligatoria. Asimismo, tendrán también que superar la prueba específica ‘combinada con aletas’, que se realizará el 3 de mayo y que constituye el primer módulo formativo de los cursos.

El plazo de inscripción se abre este jueves y se prolongará hasta el 26 de este mes. Las inscripciones deben hacerse a través del formulario de matrícula telemática disponible en la web de la Agasp.

Estos cursos se enmarcan en el plan de formación previsto por la Agasp para 2024 dirigido al personal de los servicios de emergencias que actúan en Galicia, entre los que figuran los profesionales del socorrismo. Las plazas ofertadas para este colectivo en lo que va de año superan ya las 300, entre las distintas ediciones de formación específica para el acceso y los de reciclaje.

CURSO DE NÁUTICA
Esta convocatoria se suma a la publicada el pasado lunes con cuatro ediciones de un curso de náutica para obtener la licencia de navegación, dirigido a personal de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC).

En concreto, cada una de las acciones formativas ofrece 20 plazas y se impartirán en escuelas náuticas homologadas de las cuatro provincias, con una duración de seis horas que incluyen formación teórica online y práctica presencial.

El calendario prevé el primero de los cursos en el ayuntamiento ourensano de Castrelo de Miño, donde arranca el 30 de este mes y se prolonga hasta el 5 de mayo. En Lugo, el embalse de Belesar, en O Saviñao, acoge la siguiente edición del 7 al 12 de mayo. El 14 de mayo comienza la formación en A Coruña, que se desarrollará en Miño y Pontedeume hasta el 19 de ese mes. Por último, el puerto deportivo de Vilanova de Arousa será escenario de la edición prevista en Pontevedra, que tendrá lugar del 21 al 26 de mayo.

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *