La biblioteca municipal de Ferrol cierra por obras

La biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España por motivos ajenos a la institución dejará de prestar temporamente sus servicios a partir del lunes 22 y durante una semana.

El motivo del cierre es la reparación de los desperfectos causados por un inundación en la planta principal que tuvo lugar en el año 2022, un siniestro que causó el levantamiento de la tarima flotante y grandes humedades en las paredes además de afectar a documentos bibliográficos que estaban en el zona de depósito.

El seguro acometerá a partir del lunes la reparación de los daños en la planta afectada, substituyendo la tarima por una nueva y procediendo al pintado de las paredes afectadas, por lo que el piso donde está el mostrador de información, junto con la sala de lectura de periódicos y la sala de libros infantiles tiene que cerrar al público.

Este viernes 19 comenzará a guardarse las diferentes colecciones de libros que se encuentran en estas salas para que no se vean afectadas por las obras intentando entorpecer lo menos posible en la rutina de la biblioteca municipal.

A la entrada de la biblioteca, tal y como se viene haciendo los fines de semana y festivos, se instalará un buzón para que los usuarios puedan devolver los libros y el personal de la biblioteca retirarlos, ya que seguirá trabajando en tareas internas durante la semana que no esté abierta al público.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *