Formación en Ferrol en igualdad de género y prevención de violencias machistas

Se han cubierto más del 90% de las plazas. La concejalía de Igualdad y Mujer, al frente de la que se encuentra la concejala Elvira Miramontes, ha publicado el listado definitivo de participantes en los tres módulos previstos para la formación online en igualdad de género y prevención de violencias machistas, dirigidas al conjunto de la comunidad.

“Estamos satisfeitos co número de inscritos, e a maioría dos participantes repiten nos módulos deseñados para traballar contra a violencia de xénero”.

El módulo básico, que comenzará el 22 de abril al 12 mayo con 17 horas de formación online, versará sobre el marco estructural de desigualdades, los feminismos y comunicación inclusiva no sexista.

El módulo específico 1, que se cursará del 13 mayo al 3 de junio, abordará la cultura organizacional con perspectiva de género, transversalidad del enfoque de género en las competencias municipales, cuidados y reproducción de lo común y economía feminista. En total, serán 20 horas de trabajo online y tres horas de formación
presencial.

Por último, el módulo específico 2, se desarrollará del 3 a 16 de junio sobre violencias machistas, las masculinidades no hegemónicas, disidencias sexuales e interseccionalidad y diversidades. Constará de 20 horas de trabajo online y tres horas de formación presencial.

En total se ofertaron 50 plazas para cada módulo.

Lea también

La nueva fase de desvíos de tráfico por la reforma de la Avenida das Pías de Ferrol entra en vigor este martes

Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *