Incorporación de los cinco albañiles de Neda al cuadro de personal del concello

El Concello de Neda acaba de incorporar temporalmente al cadro de personal a los cinco albañiles que integran la cuadrilla municipal de obras contratada a través del Programa de Empleo Local (PEL- Concellos 2024) que financia la Diputación de A Coruña.

Durante los próximos meses, estos profesionales, que se encontraban en situación de desempleo, realizarán tareas de mejora en las vías, parques y otros espacios públicos de la localidad.

El programa, desarrollado con apoyo provincial, fomenta la integración laboral, mediante la contratación de personal para la prestación de los servicios municipales básicos y la ejecución de pequeñas reparaciones y labores de mantenimiento.

En este caso, la contratación a tiempo parcial (87,5% de la jornada), permitirá desarrollar fundamentalmente obras en vías y en parques públicos de la localidad. Según lo establecido en las bases de la convocatoria, la cuadrilla llevará a cabo mejoras del pavimento “especialmente nas beiravías e beirarrúas, executando reposición e substitución de materiais deteriorados, e actuando igualmente na eliminación de barreiras arquitectónicas, ou na reparación de sumidoiros”.

Además, se prevé que actúen en distintos parques y espacios públicos con el objetivo, entre otras cosas, de garantizar la idónea accesibilidad.

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *