Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que Affinor pueda llevar a cabo el servicio socio-sanitario que presta para Ferrol y comarca.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, reveló que la Junta de Gobierno Local JGL aprobó el proyecto de acondicionamiento de un local comercial en la plaza de España, número 24 bajo derecha, en el barrio de Recimil.

“Con esta actuación, damos cumprimento a unha moción presentada polo Grupo Municipal Popular que foi aprobada por unanimidade en xullo do 2020, o que amosaba o compromiso de dotar dun local municipal a Affinor para o seu traballo diario”, afirmó el regidor.

La memoria de actuaciones, redactada por la Oficina de Rehabilitación del Ayuntamiento de Ferrol, describe las obras que se llevarán a cabo para reformar el local comercial y destinarlo a uso sociocultural para esta entidad.

Entre otras, se llevarán a cabo las siguientes tareas: eliminación de azulejo en paredes y del acabado de madera en techo, del mobiliario y de los aparatos sanitarios de aseo y baño y de la tabiquería del aseo existente en el espacio central.

Asimismo, contempla la instalación de un aseo adaptado, de puertas abatibles y correderas que cumplen las exigencias del CTE-DB-SI, CTE-DB-SUA y la ley 10/2014 de 3 de diciembre de 2014 de accesibilidad, la colocación de falso techo con aislamiento acústico, dotación de extintor contra incendios y señalización de evacuación.

El presupuesto total de ejecución material es de 32.261,15 euros (incluido IVA del 10%).

 

Lea también

La nueva fase de desvíos de tráfico por la reforma de la Avenida das Pías de Ferrol entra en vigor este martes

Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *