Ferrol solicita subvenciones para promocionar el año de Torrente Ballester

La Junta de Gobierno Local de Ferrol aprobó cursar la solicitud de convenio con la Diputación provincial de A Coruña para el desarrollo de actividades de promoción de la cultura 

En este contexto, se desarrollaron actuaciones dotadas de una clara singularidad, no solo a nivel municipal sino a nivel provincial, de las cuáles deriva un fuerte impacto en materia de promoción, tanto referida al ámbito cultural como a la imagen municipal.

Este carácter singular es aplicable a la conmemoración del año de Torrente Ballester con motivo de los 25 años de su muerte. Las actividades para las que se solicita la financiación provincial son el fallo del Premio de la Crítica 2024, que si realizó en la ciudad de Ferrol el 12 y 13 de abril y en el segundo semestre del Año de Torrente, la programación de cine con películas basadas en grandes obras literarias: Matar a un ruiseñor, Sherlock Holmes: juego de sombras, El libro de la selva y Él sureño.

Dichas películas serán proyectadas en la capilla del Centro Torrente Ballester de septiembre a diciembre de manera mensual. El coste de estas dos actividades es de 17.840 euros, está previsto que se solicite el 80% a la Diputación.

Candidatura a Patrimonio Cultural

Además, la Junta de Gobierno Local JGL aprobó la memoria de actividades y acciones 2024 para seguir buscando el apoyo ciudadano a la candidatura a Patrimonio Mundial: «Ciudad de Ferrol. Puerto de la Ilustración» y acordó solicitar la colaboración de la Diputación de A Coruña, para poder llevar a cabo dicho proyecto y acciones durante el año 2024, subsanando y completando la solicitud inicialmente formulada.

La totalidad del proyecto asciende a la cantidad de 100.000 euros, solicitándose a la Diputación de A Coruña la aportación del 80% del proyecto mediante la firma de un convenio. La aportación del Ayuntamiento de Ferrol asciende a 20.000 euros, dispuestos ya de crédito en el presupuesto del año 2024.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *