El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dioa conocer los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, tras la celebración de la misma. “Este Goberno está centrado nos grandes proxectos de futuro para Ferrol, xa en licitación como Abrir Ferrol ao mar, e tamén nas obras necesarias do día a día, que son fundamentais”, expresó.
El regidor expresó “vimos de aprobar a licitación de varios camiños no rural, actuacións enmarcadas no POS + 2023, por valor de máis de 416.000 euros”.
Se trata de obras en carreteras y caminos demandadas por las entidades vecinales, con las que se pretende mejorar la circulación y accesibilidad a estas vías, garantizando al mismo tiempo la seguridad de peones y conductores.
La primera propuesta aprobada es la obra de aglomerado de tramo en la carretera Ferrol-Doniños-San Jorge (carretera del Vilar) POS 2023 (Aportación provincial 2023).
El presupuesto del contrato asciende a la cantidad de 99.471,15 euros (21% IVA incluido) del que la Diputación aportará 79.576,92 euros y el Ayuntamiento de Ferrol la cuantía restante. El plazo de ejecución previsto en lo proyecto es de tres meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.
La segunda contratación aprobada es la obra de mejoras en el aglomerado de la carretera Lodeiro-Papoi POS 2023 (Aportación provincial 2022). El presupuesto del contrato asciende a la cantidad de 128.413,22 euros (21% IVA incluido), de los que el organismo provincial respalda con 115.110,30 euros y el Ayuntamiento aporta el resto.
El plazo de ejecución previsto en el proyecto es de 13 semanas desde la firma del acta de comprobación del replanteo.
En Covas también se llevarán a cabo actuaciones de mejora a través del POS+2023 con la contratación de la obra de mejora del firme de varios caminos en el lugar de Raxón, parroquia de Covas, Ayuntamiento de Ferrol incluida en el POS+2023 (aportación provincial 2023). El presupuesto del contrato asciende a la cantidad de 96.424,91 euros (21% IVA incluido), de los que la Diputación aporta 75.539,93 euros.
El plazo de ejecución previsto en lo proyecto es de un mes desde la firma del acta de comprobación del replanteo.
Y por último, la contratación de la obra de aglomerado de tramos en la carretera San Cristóbal-Cariño-Confurco incluida en el POS/POS 2023 (aportación provincial 2023). El presupuesto del contrato asciende a la cantidad de 91.709,88 euros (21% IVA incluido) y organismo provincial sufraga con 85.229,42 euros.
El plazo de ejecución previsto en el proyecto es de un mes desde la firma del acta de comprobación
del replanteo.
El regidor avanzó que “agora o servizo de contratación deberá realizar os trámites necesarios para a apertura do procedemento de licitación e tramitación do oportuno expediente”.
Maquinaria cuadrilla de obras
También se aprobó el expediente de contratación del Suministro sucesivo y por precio unitario de materiales, herramientas y pequeñas máquinas para reparación, conservación y mantenimiento de edificios e infraestructuras por la cuadrilla municipal de obras.
“Reforzamos os recursos materiais dos que dispón na actualidade a cuadrilla de obras para poder levar a cabo con operatividade e seguridade o seu traballo diario” añadió.
El presupuesto base de licitación del contrato por el año de duración inicial asciende a la cantidad de 145.200 euros (21% IVA incluido).