Un hombre trasladado al CHUAC en helicóptero accidentado en una escalada en San Sadurniño

Lugar del accidente

Un hombre fue evacuado al hospital en helicóptero después de caer mientras practicaba escalada en una zona de monte en San Sadurniño. Permaneció consciente en todo momento.

Un compañero del herido dio la voz de alarma al Centro de Atención ás Emerxencias- de 112 Galiciasobre las dos de la tarde de este sábado , y explicó que estaban practicando escalada en el monte da Pena do Rei Mouro, en la parroquia de  Igrexafeita, en San Sadurnimo, cuando la persona cayó y se lesionó en la espalda. Estaban en una zona de difícil acceso y eran necesarios medios de rescate para llegar hasta ellos.

Los servicios de emergencias, una vez se les comunicó lo que ocurría desde el CIAE-112 confirmaron las dificultades para acceder a los escaladores y, tras valorar diferentes opciones para el rescate, finalmente los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, lograron llegar hasta el lugar del incidente y  trasladar al herido, E.V.L  de 31 años, vecino de A Coruña,  en camilla hasta un claro próximo, a unos doscientos metros en donde había aterrizado el helicóptero medicalizado con base en Santiago, movilizado por Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que lo evacuó hasta el Complejo Hospitalario Universitario-CHUAC  de A Coruña.

En este operativo participaron también los agentes de la Guardia Civil.

Lea también

Valdoviño anuncia para o martes 30 en Vilarrube, un novo «Encontro nas Parroquias»

Os Encontros Veciñais nas Parroquias continuarán este martes 30 de abril en Vilarrube. A partir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *