La Escuela de teatro infantil de Neda compite en el XXV Certamen de Teatro Escolar y Aficionado

El grupo de la Escuela municipal de teatro infantil de Neda participa a final de mes en el XXV Certamen de Teatro Escolar y Aficionado de la Diputación de A Coruña, que organiza el IES Rosalía Mera. El cuadro actoral competirá con “Tele 13. Un horror de canal”, una obra que pre-estrenará el día 24 de abril en el municipio.

El grupo nedense, dirigido por Marián Rey, participará en la categoría de cadetes de este concurso provincial, destinado a poner en valor el trabajo escénico que realizan las compañías escolares y las aficionadas, reconociendo el talento de las nuevas generaciones de actores

Habrá en total 69 representaciones en el salón de actos del IES Rosalía Mera desde el viernes 5  hasta entrado el mes de junio. El turno de la Escuela municipal de teatro infantil llegará el 25 de abril. Y justo un día antes, 24 de abril a las 19 h, el grupo representará esta comedia en la Casa de la Cultura de Neda.

El elenco de la obra está formado por Sara Carneiro, Noelia Casal, Bernabel Menéndez, Erika Sandá, Sofía Rego, María Souto, Martina Chao, Alicia Lucía Tojeiro, Claudia Llamas, Noelia Sanmartín y Lino Carneiro (este último ejerce además como ayudante de dirección). En el proyecto colaboran además Óskar Gáez, creación audiovisual, y Ángela Roca en maquillaje.

En el XXV Certamen de Teatro Escolar y Aficionado se premiarán las mejores obras, actuación más destacadas, mejor interpretación de reparto y la dirección artística. El jurado estará formado por personas con formación y experiencia en las áreas de literatura, interpretación, dirección y artes escénicas.

Lea también

Narón acollerá ‘Entreterras’, o novo directo de SonDeSeu

A primeira cita con Entreterras será o 24 de maio no Teatro Afundación de Vigo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *