Villares visita las instalaciones de Juan García Pesca, en el municipio coruñés de Cedeira

El conselleiro ha recordado que en 2020 la compañía impulsó, junto con armadores ‘volanteiros’ locales, la creación de la marca DoNorte.

El conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares, ha puesto en valor la pesca artesanal como «modelo de sostenibilidad» y ha destacado la merluza de volanta como sinónimo de «calidad, frescura y sabor».

Así lo ha señalado durante su visita este miércoles a las instalaciones de Juan García Pesca, en el municipio coruñés de Cedeira, donde ha subrayado la importancia de apostar por el producto de proximidad.

Para él, la merluza de volanta destaca por su calidad, frescura y sabor, por lo que ha apuntado que el año pasado se comercializaron en Cedeira 670 toneladas de esta especie, con una facturación que superó los 2,5 millones de euros.

Villares ha aprovechado su visita para resaltar la trayectoria de Juan García Pesca, que fue fundada en 2005 y que, en la actualidad, es «referente nacional» en la comercialización, procesando 80 toneladas semanales.

El conselleiro ha recordado que en 2020 la compañía impulsó, junto con armadores ‘volanteiros’ locales, la creación de la marca DoNorte, con la que identificar la merluza de la costa con el objetivo de hacer reconocible este producto para los consumidores.

Lea también

Tratamento experimental contra o fungo nos piñeiros da serra da Capelada

Responsables do goberno municipal de Cedeira recibiron esta semana a visita dos técnicos do Distrito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *