La Galiña Fina y Monito visitan en Ferrol el aula hospitalaria del CHUF

La escritora de Literatura infantil y juvenil, Anna Fité, hizo una actividad de cuentacuentos para los niños y niñas del Área ferrolana.

Foto -Comunicación ASF

La Galiña Fina y Monito estuvieron este miércoles en el aula hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF); Fina es la protagonista del cuento Él Concierto Animal, que su autora Anna Fité contó a los más pequeños del área Sanitaria ferrolana. Este libro recibió el premio Emili Teixidor de novelas para primeros lectores, en el año 2021.

Con él aprendieron conceptos cómo el de la colaboración, la solidaridad y llegar a soluciones en grupo. Otra de las claves fue el especial “concierto de aves sin fronteras del CHUF”, ya que todos los asistente al concierto, mayores y pequeños cantaron juntos en el marco del cuento. En esta misma jornada, conocieron también a Monito y cómo ponerse de acuerdo en algo.

Anna Fité es guionista y escritora de Literatura Infantil y Juvenil de Sabadell, que está haciendo una gira con sus personajes por distintos comunidades autónomas de España, y Ferrol es su séptima parada.

Con este cuentacuentos el aula hospitalaria se sumaba al Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebraba ayer día 2 de abril, y que conmemora el nacimiento del autor danés Hans Christian Andersen.

Lea también

Neda consigue nuevos fondos para reforzar el servicio de la biblioteca municipal

El Ayuntamiento de Neda contará en el 2024 con el apoyo autonómico para ampliar su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *