Cerca de 300 mujeres inscritas en Ferrol en los talleres de igualdad

Un total de 293 mujeres se inscribieron en los talleres de autocuidado, empoderamiento personal, disciplinas artísticas, alfabetización tecnológica, empoderamiento digital y desarrollo profesional que dieron comienzo en la jornada del martes 2.

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, mostró su satisfacción por la elevada participación. “Escoitamos as propostas presentadas polas mulleres e este é o resultado, unha importante participación nos talleres”, afirmó, siendo los más demandados yoga, autodefensa y memoria en la casa de la mujer e informática nivel medio.

Los talleres, de carácter anual, se realizan en dos períodos: desde 2 de abril hasta el 14 junio y entre el 30 de septiembre y el 20 de diciembre del presente año. Estas actividades se llevan a cabo en distintos barrios y parroquias de la ciudad, así como en diferentes horarios para facilitar la participación a las mujeres.

Formación online

El jueves 4 finaliza el plazo de inscripción para la formación online en igualdad de género y prevención de violencias machistas, dirigidas al conjunto de la comunidad. La formación está integrada por tres módulos. El básico, de 22 de abril al 12 mayo con 17 horas de formación online, versará sobre el marco estructural de desigualdades y los feminismos y comunicación inclusiva y no sexista.

El módulo específico 1, que se cursará del 13 mayo al 3 de junio , abordará la cultura organizacional con perspectiva de género, transversalidad del enfoque de género en las competencias municipales, cuidados y reproducción de lo común y economía feminista. En total, serán 20 horas de trabajo online y tres horas de formación presencial.

Por último, el módulo específico 2, se desarrollará del 3 al 16 de junio sobre violencias machistas, las masculinidades no hegemónicas, disidencias sexuales e interseccionalidad y diversidades.

Constará de 20 horas de trabajo online y tres horas de formación presencial. El número de plazas ofertadas es de 50 para cada módulo y las inscripciones pueden realizarse por registro en el Ayuntamiento de Ferrol.

Lea también

La Feria del libro de Ferrol cierra con cifras al alza

Las librerías participantes muestran su satisfacción tanto con la iniciativa como con los resultados de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *