Valdoviño se prepara para celebrar la VII edición da Volta ás Forcadas

El Ayuntamiento de Valdoviño celebrará el próximo 16 de junio la VII edición de la Volta ás Forcadas, incluida este año en el circuito de carreras populares de la Diputación de A Coruña.

Este miércoles 3, el concejal de Deportes, Sergio Saavedra, ha avanzado la apertura del plazo de inscripción en la cita a través del portal Carreras Gallegas de la Federación Gallega de Atletismo.

La participación en las diferentes categorías es gratuita, excepto en la Absoluta, con una cuota de 3 euros, y la fecha límite para anotarse es el 10 de junio.

Se trata de una cita deportiva con la que crear y fomentar hábitos de vida saludable entre los vecinos, abandonando el sedentarismo y ofreciendo la posibilidad de ocupar de forma saludable su tiempo de ocio. Un objetivo que pasa porque la actividad física en niños y en familia sea un elemento fundamental de las personas. De ahí esta carrera, donde lo importante no son los resultados, sino la participación.

Salida y meta estarán situadas en las cercanías del campo de fútbol Juan Sabín, en Vilaboa, y un año más, se propondrá un recorrido por el entorno natural del embalse de las Forcadas, considerado ya el segundo mar del municipio.

En ella podrán participar niños y adultos, con diferentes distancias a cubrir según la categoría. Desde los 100 metros de los biberones hasta los 9,2 km de la absoluta.

El Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración de la Cooperativa de Vilaboa en la cita, así como el apoyo de Policía Local y Protección Civil en el operativo. El reglamento puede
consultarse en la web www.carreirasgalegas.com

Lea también

Valdoviño anuncia para o martes 30 en Vilarrube, un novo «Encontro nas Parroquias»

Os Encontros Veciñais nas Parroquias continuarán este martes 30 de abril en Vilarrube. A partir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *