Mar invertirá 115.000 euros en mejoras de los pavimentos del muelle de Ortigueira (A Coruña)

El alcalde de ortigueira, Valentín Calvín, ejerció este martes de anfitrión del conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares, que anunció esta inversión de 115.000 euros en unas obras que se ejecutarán este año.

El conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares, visita el puerto de Ortigueira – XUNTA

Este martes, el conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares, ha visitado el muelle del municipio del norte de A Coruña, donde ha avanzado que la actuación será licitada próximamente para que se desarrolle a lo largo del año. En un comunicado, la Xunta explica que la inversión responde a las conclusiones de un análisis global hecho por Portos de Galicia para conocer el estado de los firmes de los 122 puertos autonómicos.

Durante el encuentro, Villares anunció que el puerto de Ortigueira contará con un nuevo pavimento en la explanada situada delante de la dársena deportiva y también en el vial que discurre por la parte posterior de los jardines de Julio Dávila.

En concreto, esta mejora se desarrollará durante este año 2024 gracias a una inversión de 115.000 euros, que se une a los cerca de 300.000 que la Xunta ha invertido en los últimos meses para humanizar el paseo del Malecón. En este espacio, Portos de Galicia instaló en enero las barandillas.

Al margen de anunciar esta actuación, el conselleiro también concretó con el alcalde avances significativos en la renovación del firme de acceso al muelle de Espasante, en el que se prevé también construir una senda peatonal. A mayores, los responsables de la Xunta de Galicia informaron al regidor que los dragados de ambos puertos van por los cauces correctos, cuentan ya con los informes favorables necesarios y están en proceso de licitación.

El regidor acompañó tanto al conselleiro en funciones como al presidente de Portos en el encuentro que todos ellos tuvieron tanto con la cofradía de pescadores como con las mariscadoras. Los dos colectivos aprovecharon para solicitarle mejoras logísticas como un furgón isotérmico o una instalación que sirva para depurar el marisco recogido.

Seguimos buscando inversión fuera de Ortigueira para Ortigueira. Agradecemos a la Xunta de Galicia la predisposición por mejorar las condiciones de nuestros puertos, que pronto contarán también con los necesarios dragados”, destacó el regidor al término de la productiva visita.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *