La obra de teatro Hugo llega con Afundación a escolares de Ferrol

La Sede Afundación Ferrol acoge el viernes 8 de marzo una nueva propuesta escénica para escolares programada por Afundación en Ferrol. Hugo está dirigida a tercer y cuarto curso de primaria y podrán disfrutarla 374 escolares de centros educativos de Ferrol y comarca en las representaciones programadas con dos funciones, a las 10.00 y a las 12.00 h.

Hugo, de Naúfragos Teatro, ganadora del premio María Casares al mejor espectáculo para público infantil y familiar en 2022, aborda el trastorno del espectro autista en la infancia desde la empatía y la sensibilidad, hablando de diversidad, de convivencia y de la belleza de ser diferentes.

La obra, que ha contado con el asesoramiento de Asperga (Asociación Gallega de Síndrome de Asperger), trata las «micro discriminaciones diarias experimentadas por las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y habla de la necesidad de comunicarnos, partiendo de que «ser diferentes nos hace grandes».

Esta obra forma parte de la programación escénica para escolares de la Obra Social de ABANCA. Las artes escénicas tienen una especial relevancia dentro de la programación para escolares que diseña cada curso el equipo del área educativa de Afundación con el objetivo de reforzar la formación que los estudiantes reciben en las aulas, promoviendo una educación en valores y competencias transversales que potencia el talento, la autonomía, la solidaridad, la creatividad, la autoestima o el trabajo en equipo.

En este sentido, las artes escénicas están consideradas cómo una de las herramientas educativas más útiles para estimular la capacidad de observación de los estudiantes, posibilitar el diálogo y la reflexión y desarrollar habilidades sociales.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …