Valdoviño programa el 8M la representación teatral de “As Alumnas”

El Ayuntamiento de Valdoviño celebrará este viernes 8 de marzo uno de los actos centrales de la programación «Somos e Contamos» con motivo del Día de la Mujer.

Una invitación para asistir a la obra obra «As Alumnas», basada en el texto teatral de la escritora Paula Carballeira, Premio Nacional de Literatura Dramática 2023.

La cita está dirigida a un público adulto, y dará comienzo a las 20:30 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura con entrada libre hasta completar aforo.

La educación, pieza fundamental en el desarrollo y en la libertad de las personas, especialmente de las mujeres, es el eje fundamental de la obra, que interpretan Anabel Gago y Mónica Caamaño bajo la dirección de Fina Calleja. Los dos personajes femeninas representan dos casos concretos de mujeres en el marco histórico anterior y posterior a la Guerra Civil, que nos llevan a tocar las transformaciones sociales del momento.

Con la figura de la pedagoga gallega María Barbeito siempre presente, «As Alumnas» busca hacer un ejercicio de reapropiación de la realidad colectiva e individual, que se oponga al relato hegemónico, para reconstruir la memoria y espacios imaginarios de nuestra comunidad.

Asimismo, en la misma jornada del viernes, la programación diseñada por las concejalías de Cultura y Servicios Socieles contempla también la publicación del manifiesto institucional del 8M en la web municipal y la iluminación de la fachada de la casa consistorial para dar visibilidad a la conmemoración.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …