Falleció en Ferrol Guillermo Romero Caramelo CN (r) y ex presidente de la Autoridad Portuaria

A los 85 años de edad ha fallecido en la noche de este martes en Ferrol Guillermo Romero Caramelo.

Gullermo Romero Caramelo nació en Ferrol el 26 de junio de 1938. En 1954 , a los 16 años, ingresó en la Escuela Naval Militar, perteneciendo a la 359 promoción, integrada por cuarenta alumnos, siendo el número uno de la misma  y teniendo como compañero, entre otros, al que sería el Rey Juan Carlos I. y con el que realizó el viaje de estudios a bordo del «Juan Sebastian Elcano» y al que le unían lazos de amistad

En la Armada alcanzó el grado de capitán de navío, durante su estancia en la misma realizó estudios de ingeniero naval en Cádiz y Cartagena pasando al Cuerpo de Ingenieros Navales. Simultaneó su labor en la Armada con trabajos en la factoría Astano, siendo  uno de los ingenieros que participó en la botadura del «Arteaga», y ya en la vida civil, entre otros cargos fue profesor en la Escuela de Ingenieros  Técnicos de Serantes, miembros de la fundacion Exponav, y desempeñó el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Su idea siempre fue, ante los comentarios surgidos en aquella época, que “Ferrol siempre contase con un puerto independiente del de Coruña” por lo que su proyecto más querido era el muelle exterior 

Era una persona íntegra, criado en raices familiares muy firmes en la Armada, varios de sus familiares más cercanos pertenecen a la misma y su padre Juan Romero Manso fue capitán general de la Zona Marítima del Cantábrico,  y firme en sus ideas, cercano, amigo de los amigos y sobre todo un amante de su Ferroliño.

La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala 3 del Tanatorio del “Juan Cardona”. Sus restos mortales serán incinerados en la intimidad familiar.

Este viernes, día 8, a las 19.30 horas se oficiará un funeral por su eterno descanso en la iglesia castrense de San Francisco.

Desde Galicia Artabra enviamos nuestro más sentido pésame a  su esposa Carmela Balás Pedreira; hijos Guillermo y Mónica,hijos políticos  Ana y Quique; hermanos, Cuqui, Juanjo, Coté, Pilinche, Manuel, Blanca, Ucho, Carlos y Javier; nietos; demás familiares y amigos.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …

Un comentario

  1. José L Torres

    Una gran persona, un ferrolano ilustre. DEP.