Calvín recibe a Costas del Estado en un encuentro con proyectos para San Adrián, Espasante, Loiba, A Senra o Merouzos

“La colaboración entre instituciones es fundamental, independientemente de los colores políticos. Este gobierno no se queda parado y busca inversiones para Ortigueira en todos lados”, apunta el alcalde.

El equipo de gobierno dirigido por Valentín Calvín continúa con su plan de trabajo para captar inversiones en Ortigueira. Dentro de esta planificación, la pasada semana el regidor recibió en la Casa Consistorial a de Costas del Estado, encabezada por el jefe de la Demarcación, Carlos Gil, y varios técnicos en un encuentro en la que se trataron proyectos para San Adrián, Espasante, Loiba, A Senra o Merouzos.

Por un lado, el Concello y Costas concretaron los pasos de la construcción de una senda peatonal en el Antiguo Vivero de Almejas, en San Adrián. El proyecto ya está en marcha y concretará en esa zona un lugar para el esparcimiento. Más allá de este planteamiento ya activo, el alcalde de Ortigueira trató con el jefe de la Demarcación y el personal técnico propuestas para actuar en las dunas de Espasante, para potenciar instalaciones para la Cofradía de Pescadoras de Loiba, el Muíño das Mareas en A Senra o en Merouzos, construyendo sendas litorales.

Son todos ellos proyectos embrionarios que el Concello puso encima de la mesa para conocer la posibilidad de que vayan siendo desarrollados en los próximos años, dentro del plan del actual ejecutivo municipal de generar nuevas instalaciones y potenciar los recursos en el municipio. “La colaboración entre instituciones es fundamental, independientemente de los colores políticos. Este gobierno no se queda parado y busca inversiones para Ortigueira en todos lados”, expone el alcalde, Valentín Calvín.

Otro de los temas tratados fue la ubicación de las futuras pistas de pádel, uno de las prioridades que el gobierno local tiene en este mandato. En este sentido, la Demarcación de Costas informó de que las parcelas de A Preguiza, una de las posibles localizaciones que maneja el Concello, no encajan dentro de la normativa para acoger esta instalación deportiva.

Esta negativa provoca que el proyecto de las pistas siga enquistado, pero el Concello trabaja en diferentes alternativas para que Ortigueira pueda disponer de unas instalaciones de pádel que puedan acoger competiciones de ámbito federativo.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …