Neda inicia el proceso de reserva de plaza de los estudiantes de la escuela infantil Os Pelegríns

Las familias de los actuales alumnos que estén interesadas en que los menores sigan utilizando este servicio socioeducativo de conciliación, que seguirá siendo gratuito, tendrán de plazo hasta el 15 de marzo para formalizar la solicitud.

Según explican desde los Servicios Sociales, deberán cubrir el impreso facilitado en la propia escuela infantil y presentarlo, junto a la documentación complementaria (relativa a datos fiscales y cambios en la situación socio familiar susceptibles de baremación) en lo registro general del Ayuntamiento, bien acercándose a la Casa Consistorial bien a través de la sede electrónica.

La escuela, situada junto al paseo marítimo de Xubia, va dirigida niños de entre tres meses y tres años que residan en el municipio, y abre durante todo el año entre las 8 y las 16 horas. En ese tiempo, en función de las necesidades de los progenitores de conciliar vida familiar y laboral ofrece la alternativa de jornada completa o parcial, disponiendo además de servicio de comedor con cocina propia.

El proceso de renovación de matrículas determinará el número de plazas de nuevo ingreso que se ofertarán de cara al próximo curso académico. El turno para solicitar la admisión en la escuela se extenderá del 20 de marzo a 15 de abril , teniendo preferencia de acceso los niños con hermano con plaza renovada, aquellos que sumen mayor puntuación por cuestiones sociales (renta, situación laboral y social de los progenitores, familias monoparentales…)

Lea también

Tratamento experimental contra o fungo nos piñeiros da serra da Capelada

Responsables do goberno municipal de Cedeira recibiron esta semana a visita dos técnicos do Distrito …