En Ferrol y Narón se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La corporación municipal, con el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, a la cabeza, secundó a las 12:00 horas un minuto de silencio en recuerdo de las 10 víctimas mortales a causa del incendio registrado el pasado jueves en un edificio residencial de la
ciudad de Valencia y como muestra de apoyo y solidaridad con los vecinos y familias afectadas.

Posteriormente, la corporación municipal secundó a las 12:01 horas un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género.
Se trata de una mujer de 37 años asesinada, presuntamente, por su pareja en la provincia de Girona el 22 de febrero de 2024.
Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende la cuatro en 2024 y la 1.243 desde 2003, cuando se inició la recogida de estos datos.
Todas aquellas víctimas de violencia de género pueden recibir ayuda a través del teléfono 016, mediante consultas en línea a través de la dirección electrónica 016-online@igualdad.gob.es; del canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y del chat en línea, accesible desde la página web www.violenciagenero.igualdad.gob.es/.

EN NARÓN

En Narón la alcaldesa, Marián Ferreiro, acudió también en la mañana de este lunes  junto con ediles de la corporación local y personal municipal, entre otras personas, al acto del minuto de silencio convocado a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, como muestra de pesar por las diez personas fallecidas en el incendio del barrio de Campanar, en Valencia, y sus familias, así como para mostrar la solidaridad y desear pronta recuperación a las personas heridas y aquellas que resultaron afectadas por el mismo perdiendo sus hogares.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …