Derrota de O Parrulo Ferrol en Mengíbar

Los ferrolanos merecieron más ante un rival que supo aprovechar sus ocasiones.

Hélder ante el Oleoinnova Mengíbar/Oleoinnova Mengíbar

O Parrulo Ferrol sigue sin dar con la tecla en estas últimas semanas, tras caer por 5-4 en su visita al Oleoinnova Mengíbar por 5-4, en la 19ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Sebastián Moya Lorca (Mengíbar).

El partido empezaba con el balón de un lado a otro de la pista, sin un dominador claro del juego y, tras las primeras rotaciones, Aitor daba el primer aviso para los ferrolanos con un tiro desde el borde del área a media altura en una jugada de saque de banda que despejaba Cristian en una buena intervención, mientras que, en la otra área, era Tortu el encargado de tener la primera llegada con un tiro desde doce metros por raso que despejaba Coro con una buena mano.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol buscaban ponerse por delante, teniendo un buen contragolpe de Novoa y Domingos, pero se encontraban con el meta Cristian, adivinándoles las intenciones. Instantes después, Aitor robaba un balón en primera línea, dejándosela a Keita dentro del área para que este anotase por alto el 0-1.

La alegría duraba poco a los ferrolanos, lo que tardaba Miguelao en culminar una jugada de falta directa en la frontal del área con un tiro cruzado raso en el borde. O Parrulo Ferrol pedía tiempo muerto y parecía que esto surgía efecto, al conectar Rubén Orzáez un gran pase entrelíneas desde media pista a Lucas Francini dentro del área, para hacer el 1-2 con un gol raso e, instantes después, era el propio Rubén Orzáez el encargado de ampliar distancias con el 1-3 al aprovechar un buen pase de Iván Rumbo para marcar con un tiro por alto desde el borde del área.

O Parrulo Ferrol estaba ante sus mejores minutos sobre la pista y Rubén Orzáez tuvo muy cerca el cuarto al llegar muy forzado al segundo palo un rechace dentro del área de un tiro de Aitor, pero, a falta de pocos segundos para el descanso Miguelao realizaba una gran jugada personal enviando el balón a la escuadra desde el borde del área para dejar el marcador en 2-3 al descanso.

El segundo tiempo se le torcía a O Parrulo Ferrol ya en el primer minuto, al ver Aitor su segunda tarjeta amarilla al querer evitar un contragolpe en media pista, siendo expulsado. Esta superioridad sabían aprovecharla el Oleoinnova Mengíbar, con un nuevo gol de Miguelao en los últimos segundos, desde el borde del área al primer palo.

Nuevamente volvían a jugar cinco contra cinco, pero los locales estaban crecidos y Puerma aprovechaba un balón muerto en la frontal del área para conectar un potente disparo raso colocado al palo el 4-3. Los ferrolanos lo estaban pasando mal, con un Oleoinnova Mengíbar que presionaba a toda la pista teniendo Joseliyo una gran oportunidad al contragolpe que evitaba Coro con una buena mano.

Poco a poco O Parrulo Ferrol iba entrando nuevamente en el partido, intentando buscar el empate por todas las formas posible, por medio de Novoa al contragolpe, de Rubén Orzáez al segundo palo o de Iván Rumbo en la frontal del área, pero todo tenía el mismo final, con paradones de Cristian bajo palos, convirtiéndose en una pesadilla para los ferrolanos.

El tiempo se estaba acabando y Rubén Orzáez salía a la pista como portero-jugador, teniendo muy cerca el empate en la primera llegada con un balón dentro del área a Álex Moñino que lograba despejar un jugador local bajo palos o un tiro de Domingos desde el lateral del área por alto que volvía a despejar Cristian. Para colmo de males, en una pérdida en media pista, Colacha hacía el 5-3 a portería vacía y, aunque Álex Moñino marcaba justo después al segundo palo el 5-4, no habría tiempo para más y los puntos se quedaban en Mengíbar.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 30 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Sala 5 Martorell, en un partido que se disputará el sábado 17, a las 18:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Oleoinnova Mengíbar: Cristian, Ureña, Tortu, Puerma, Isma Vacas – también jugaron – Luque, Colacha, Miguelao, Nico Rosental, Karim y Joseliyo.

O Parrulo Ferrol: Coro, Álex Moñino, Aitor, Iván Rumbo, Hélder – también jugaron – Negro, Lucas Francini, Rubén Orzáez, Domingos, Novoa y Keita.

Árbitros: Cristian Cubero y Diego Sarasúa (Comité madrileño). Amonestaron a los locales Álvaro, Cristian, Puerma, Fran y Jesuliyo, como a los visitantes Álex Moñino y Keita. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Aitor.

Goles: 0-1 Keita min.7, 1-1 Miguelao min.10, 1-2 Lucas Francini min.13, 1-3 Rubén Orzáez min.14, 2-3 Miguelao min.19, 3-3 Miguelao min.22, 4-3 Puerma min.25, 5-3 Colacha min.38, 5-4 Álex Moñino min.39.

Pabellón: Sebastián Moya Lorca (Mengíbar).

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …