Convenio entre Sergas y Ferrol para que residentes de enfermería del ASF roten en los servicios sociales del Concello

Un total de seis residentes de enfermería familiar y comunitaria del Área Sanitaria de Ferrol ASF están realizando una rotación en los servicios sociales del Ayuntamiento de Ferrol con la que se busca potenciar la coordinación del ámbito social y sanitario.

Gracias a este convenio entre el Ayuntamiento y el Sergas, estos profesionales adquirirán competencias avanzadas en el ámbito familiar y comunitario a través de una doble perspectiva: la intervención comunitaria y la atención socio-sanitaria en el entorno.

De este modo se busca que puedan conocer de primera mano las situaciones que atienden los servicios sociales del Ayuntamiento, así como los proyectos que se están poniendo en marcha en el área de Política Social e Inclusión, para lo cual contarán con la total implicación de los profesionales de este departamento.

El convenio contempla la colaboración en el programa Ferrol, ciudad amigable con las personas mayores, la realización de sesiones de educación sanitaria a través de charlas de interés a colectivos determinados y también al público en general, la visita a entidades sociales de relevancia para esta especialidad y la colaboración con la formación del voluntariado de la Oficina Municipal de Voluntariado.

Durante la rotación, que comenzó en enero y se extenderá hasta el 19 de febrero, los residentes dispondrán de un colaborador docente que participará en la organización, tutorización y evaluación de la rotación de los especialistas.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …