Victoria del Club Rugby Ferrol frente al Muralla Rugby de Lugo

El conjunto ferrolano venció en casa a los lucenses del Muralla Rugby en el campo de A Malata

El domingo 4 la alegría al final de la mañana era más que evidente entre los aficionados Ferrolanos al rugby, después de una jornada en la que el equipo de Gustavo Piñón ofreció una lucida y entretenida jornada de rugby en A Malata.

Acudían los ferrolanos mentalizados en la importancia de obtener una victoria e intentar escapar de las partes bajas de la clasificación, y superar la derrota en el partido de ida por 15 a 5. Desde el comienzo se podía entrever que los locales estaban finos y concentrados comenzando con un dominio claro del campo y posesión del oval con pases cortos y rápidos, otorgando velocidad al juego.

Los visitantes apenas llegaban al campo ferrolano, y de este modo a los diez minutos se inauguró el marcador, seguido dos minutos después de otro ensayo que dejaba un 14 a 0. En los primeros treinta minutos de juego los locales eran rápidos y ordenados, y no dejaba ocasion a los de Lugo. Estos, con una increíble delantera, jugaban para que sus tres cuartos remataran las posesiones con despejes de balón, apartando el peligro del campo. 

Mas poco a poco lograron organizar mejor sus lineas y en un momento de estancamiento para el juego ferrolano consiguieron un ensayo sin conversión, aunque en pocos minutos obtuvo respuesta por otro ensayo de los locales. El pie del apertura Jorge Segura estaba fino, pues además de convertir los ensayos, sumó al marcador 2 golpes de castigo, dejando el tanteo al descanso en 27 a 5.

La segunda parte comenzó con un balón que llegado en manos del ala ferrolano Daniel Plaza se lanzó a una carrera desde la linea de 22 lucense y acabó en un inevitable ensayo bajo palos. Pero ello sirvió para que los lucenses organizaran más sus líneas y pusieran orden en el campo. No se veía un equipo claramente dominante, y eran los mejores momentos de los del Muralla, aunque las ocasiones surgían para cualquiera.

La melé visitante empujaba con fuerza y se acercaban a la linea local, con un par de anulados por parte del equipo ferrolano. Y finalmente en el minuto setenta llegó otro ensayo de Lugo, con conversión. Parecía que el resultado quedaría así, hasta que una última jugada surgida de una touche en el último minuto, posibilitó otro ensayo visitante que cerraba el marcador con un 34 a 17 definitivo.

El próximo sábado 10 el equipo se desplazará a Vigo, conscientes de la importancia de una victoria y escalar puestos en la tabla de clasificación.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …