Solicitan 14 años de prisión por un delito de abuso sexual a una menor en Ferrolterra

Audiencia provincial

La Fiscalía solicita 14 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente de forma continuada a una menor con la que convivía y, además, tenía parentesco. El juicio se celebrará en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, este martes, día 6, a las 9,45 horas

Según el escrito de acusación fiscal, los hechos tuvieron lugar en el domicilio que agresor y víctima compartían, entre mediados del año 2021 y principios de 2023 en un municipio de Ferrolterra. La madre de la víctima fue la que interpuso la denuncia en la Policía Nacional de Ferrol-Narón en marzo de 2023, que derivó en prisión provisional para el procesado.

El Ministerio Público considera al acusado autor de un delito continuado de agresión sexual, por lo que pide para él 14 años de cárcel y 10 de libertad vigilada. Además, reclama que no pueda acercarse ni comunicarse con la víctima durante un periodo de 18 años y pierda por 10 años el derecho para ejercer patria potestad, guarda o tutela, el mismo periodo en el que no podrá tener trabajos que impliquen contacto con menores.

A mayores, el escrito de acusación reclama que indemnice e la víctima con 15.000 euros por los daños morales causados.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …