El gallego Kuman Santiso, estará en el Mundial de Fútbol Playa

La selección Española está encuadrada en el Grupo B junto a Irán, Tahití y Argentina.

Foto Pío

El centrocampista coruñés Kuman Santiso disputará el Mundial de Fútbol Playa con la Selección Española. La cita tendrá lugar a partir del 15 de febrero en Dubai.

El seleccionador nacional, Christian Méndez, anunció los nombres de los 12 jugadores que representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial que se realizará en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a partir del 15 de febrero próximo, y en esta cita estará el jugador gallego.

Santiso jugó al fútbol en las canteras de UralOrillamarCalasanz y Racing de Ferrol, y en los años siguientes vistió las camisetas de BetanzosDubraSporting SadaMontañerosBoiroMiño y Laracha; También jugó al fútbol sala en el Mera FS de Oleiros y también en Italia, en Pordenone y Active Network. 

Sin embargo, fue en el fútbol playa donde destacó especialmente. Debutó con la selección española con sólo 16 años, en el Mundial de 2007 celebrado en Río de Janeiro, compartiendo equipo con los también gallegos AmarelleNico Alvarado y Roberto Valeiro. En 2010 fichó por el Milano, con el que ganó tanto la liga como la Copa de Italia de fútbol playa. Su carrera en el ruedo continuó hasta en siete países diferentes durante los años siguientes, pasando por las filas del Santos, Macabbi Netanya, Vitória, Alanyaspor, Chaves, Marbella, Grande Motte Pyramide, Melistar, el Levante y Napoli.

En 2008 ganó su primera Eurocopa con la selección española en Bakú, repitiendo título en las ediciones de 2009 en Roma y nuevamente en 2014 en Bakú. En 2013, disputó la final del Mundial contra Rusia en Papeete, perdiendo 1-5. En 2023 participó con la selección española en los Juegos Europeos celebrados en Polonia, donde consiguió la medalla de bronce. 

Estos son los jugadores convocados:

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …